¿Cómo Ser Usuario?
Espaciar Los Embarazos
El control de la fertilidad debería ser confiable, inocuo, reversible en forma inmediata y accesible económicamente. No debería afectar el placer de las relaciones sexuales, y tendría que alentar los aspectos emocionales y sexuales positivos de la relación de pareja. Muchas mujeres encuentran que los diversos métodos anticonceptivos disponibles actualmente, son insatisfactorios o inaceptables ya que fallan al menos en alguno de esos aspectos. ¡Descubre cómo el Método de la Ovulación Billings™ sí cumple con estas premisas!
1. sin efectos secundarios o riesgos de salud de largo plazo
Las mujeres que utilizan anticoncepción hormonal pueden sufrir molestias en las mamas, náuseas, dolores de cabeza, sangrados intermenstruales, sobrepeso, cambios de humor y disminución del deseo sexual. Los efectos colaterales más serios se dan en aquellas mujeres con factores de riesgo particulares, tales como las fumadoras, con problemas cardiovasculares o presión arterial elevada. En esos casos se incrementan los riesgos de paro cardíaco y ACV. Existe también un pequeño riesgo de trombosis venosa profunda, por lo que aquellas mujeres con problemas de coágulos sanguíneos no deberían usar anticoncepción hormonal.
Los estrógenos, uno de los principales ingredientes en muchos anticonceptivos hormonales, han sido clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro del grupo 1 de los carcinógenos. Esto implica que se sabe que son cancerígenos para los seres humanos. Existen estudios que conectan el uso de la píldora anticonceptiva con el aumento en el riesgo de cáncer de mama, cuello de útero e hígado. Asimismo la píldora también puede causar pérdida de densidad ósea, que implica un riesgo mayor de padecer fracturas con el tiempo.
Con el Método de la Ovulación Billings™ no debes preocuparte acerca de los efectos secundarios o riesgos en la salud de largo plazo. El método es 100 % natural, por lo tanto no interfiere en el delicado balance de los procesos naturales de tu cuerpo.
2. 100 % natural, libre de drogas y no invasivo
El Método de la Ovulación Billings™ está basado en los signos naturales de fertilidad e infertilidad de tu cuerpo, por eso no utiliza drogas, no es invasivo ni requiere ningún dispositivo. Con los métodos anticonceptivos hormonales estás incorporando hormonas sintéticas que alteran los patrones hormonales naturales de tu cuerpo. Algunos de estos productos requieren implantes o inyecciones. Un DIU (dispositivo intrauterino) necesita ser insertado en el útero por un médico. Si usas un diafragma debes recordar insertarlo en el momento correcto y con los preservativos tenerlos a mano. Pero con el Método de la Ovulación Billings™ se retorna a lo básico. Sin hormonas, sin procedimientos invasivos, y sin dispositivos. Después de todo, ¡a menudo las cosas simples de la vida son las mejores!
3. Para todas las etapas de la vida
Cada mujer es única, y tu ciclo menstrual y patrones de fertilidad e infertilidad son tan únicos como tú. No importa si tus ciclos son cortos, promedio o largos, o si varían en duración de un ciclo a otro. No importa si tus ciclos se ven afectados por viajes de larga distancia, actividad física extenuante, pérdida o aumento significativo de peso, estrés o enfermedad. Puedes estar amamantando o acercándote a la menopausia. Sea cual sea la etapa de tu vida en la que estés, el Método de la Ovulación Billings™ te ayudará a entender tu fertilidad día a día. Cuando registres tus observaciones del moco cervical en tu gráfica del Método de la Ovulación Billings™, se podrán ver tus patrones de fertilidad e infertilidad. Una instructora podrá ayudarte si algo te resulta confuso.
4. Fácil de usar
El Método de la Ovulación Billings™ tiene sólo 4 reglas sencillas. Las pruebas realizadas por la Organización Mundial de la Salud han mostrado que ¡más del 90% de las mujeres pueden identificar la fase fértil y el día Cúspide de fertilidad durante el primer mes de observación y registro! Es tan simple que se ha enseñado exitosamente a mujeres analfabetas y mujeres ciegas. ¡Realmente es para toda mujer en cualquier lugar!
5. Económicamente accesible
Por un costo pequeño podrás hacer tu consulta con una instructora del Método de la Ovulación Billings™ para aprender el método. Después de esto, es gratis. ¡El dinero que ahorras en anticoncepción se irá acumulando!
6. Cuida el ambiente
Los estrógenos sintéticos, un ingrediente común en la anticoncepción hormonal, pueden contaminar el ambiente al ser transportados a los ríos por medio de los desagües. El alto impacto, tanto en la cantidad como en la fertilidad de los animales que viven río abajo de las plantas de tratamiento de líquidos residuales, está bien documentado. Por ejemplo, se ha encontrado que peces macho desarrollan características femeninas, así como alteraciones en el desarrollo de huevos en peces hembra. Ésto puede desembocar en la eliminación de poblaciones enteras.
Las personas pueden exponerse a este estrógeno sintético cuando beben agua o comen el pescado y animales que han sido contaminados. Existen varios estudios que sugieren un vínculo entre la contaminación estrogénica del ambiente y cambios adversos en la salud del aparato reproductor masculino (disminución en la cantidad de espermatozoides, aumento de malformaciones genitales, aumento de casos de cáncer prostático y testicular).
El Método de la Ovulación Billings™ es 100% libre de hormonas, por lo tanto no contaminará el ambiente. Y no usa envases que vayan a rellenos sanitarios o vertederos.
7. ¡Te da a ti el control!
Sintonizar con tu cuerpo y sus ritmos naturales en este sentido puede ser increíblemente satisfactorio. El Método de la Ovulación Billings™ te permite entender, apreciar y proteger la salud de tu aparato reproductor. Ya sea que estés tratando de lograr un embarazo o quieras postergarlo, este conocimiento te permite tener el control. ¡Lo pone en tus manos!
8. Fortalece tu relación
La comunicación, el cuidado y la cooperación que se necesitan para aplicar exitosamente el Método de la Ovulación Billings™, son las mismas cualidades que mejorarán toda tu relación como pareja.
9. ¡Todo el mundo lo aprueba!
Muchas mujeres y parejas tienen objeciones morales hacia la anticoncepción. El Método de la Ovulación Billings™ es moralmente aceptable para todas las culturas y religiones.
10. Ayuda a salvaguardar la salud de tu aparato reproductor
La gráfica del Método de la Ovulación Billings™ es un medio de diagnóstico. Los cambios en tu moco cervical son un fiel reflejo de la actividad hormonal de tu sistema reproductor. La gráfica será un registro exacto de la situación hormonal. Una vez que aprendas a reconocer lo que es normal para ti, serás capaz de identificar lo que no lo es. Si notas irregularidades en tu patrón, tales como sangrado anormal o un tipo inusual de flujo, sabrás que tiene que ser investigado. Tu médico puede utilizar tu gráfica como elemento de diagnosis y buscar así el mejor tratamiento.
Este es un conocimiento que toda mujer debería tener. Presiona aquí para leer más sobre cómo el Método de la Ovulación Billings™ te ayuda a salvaguardar la salud de tu aparato reproductor.